Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar F-Type Coupe podría estrenar un cuatro cilindros

0

El Jaguar F-Type Coupe está destinado a ser una de las apuestas más importantes de Jaguar en todo lo que llevamos de siglo. Más notable que el F-Type roadster, el coupé de techo rígido (y en casi su totalidad de cristal) que la firma británica tiene entre manos, va a llegar con más sorpresas de las que esperábamos.

Ya sabíamos de antemano que desde Jaguar quieren un coche que se adapte plenamente al mercado, siendo capaz de competir con un gran abanico de rivales y por supuesto, con un gran abanico de potencia. Es aquí donde entran las noticias e informaciones más recientes hasta la fecha, que ponen sobre la mesa un nuevo motor de cuatro cilindros. ¿El objetivo? Fácil: partir desde 240 caballos de potencia

Desde 240 hasta 500 caballos

El proyecto de Jaguar pasa por llevar al mercado un coche que de serie, sea apto para el día a día y ofrezca una increíble experiencia de conducción. Iniclamente estaba previsto que el motor de acceso a la gama, fuese el 3.0 litros V6 de 340 caballos, que de confirmarse esta noticia pasará a ser el escalón medio entre las motorizaciones menor y más potente. Con la llegada de un motor de 4 cilindros, turboalimentado y con una potencia de serie de 240 caballos, se abre la oportunidad a que el Jaguar F-Type Coupe llegue al mercado con un precio muy interesante, pudiendo Jaguar competir con el Audi TT y el Audi R8 (por ejemplo), partiendo desde un único coche. Esta es la idea, y no pinta para nada mal.

Como ya te lo adelantamos, el Jaguar F-Type Coupe debutará este mismo mes de noviembre, con casi toda seguridad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abrirá sus puertas el mismo día en el que debutará el británico: 19 de noviembre. Yendo más allá, queda saber si el V8 de 495 caballos será el tope de gama, o si más adelante, Jaguar ofrecerá también una variante “R”.

Si te interesa esta noticia...