Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar no apostará fuerte por los V8

0

Jaguar no apostará fuerte por los V8

Cuando Jaguar presentó el C-X75, nos quedó muy claro que la firma británica estaba y está dispuesta a buscar algo diferente y desde luego radical, en comparación con los actuales y típicos motores de ocho cilindros que todos conocemos. Una apuesta que en este caso deslumbró, y que podría ser sólo el comienzo de una nueva etapa.

Desde la firma británica concretan abiertamente que ellos no tienen ninguna vinculación irrompible con los bloques V8, y que yendo más allá, están en la búsqueda de tecnologías más eficientes que ofrezcan como mínimo, el mismo rendimiento que un V8 pero eso sí, con un consumo digno de un cuatro cilindros. 

El Jaguar C-X75, toda una prueba superada

Jaguar ha definido el C-X75 como una prueba de fuego para comprobar si tanto la firma británica como el mercado europeo y norteaméricano, están preparados para una tecnología de este calibre. Con un motor de 1.6 litros, 4 cilindros y más de 500 caballos, está claro que el C-X75 no iba a pasar desapercibido… y eso es bueno para la marca inglesa. Una prueba de fuego aparentemente superada, que da vía libre a otros proyectos algo más generalistas y como tal, mucho más interesantes… sobre todo, para su puesta en venta.

Sin embargo, el mercado norteamericano es diferente. Pensar en un Jaguar de 1.6 litros y 4 cilindros en Europa, capaz de competir con sus rivales alemanes que le dupliquen en cilindros, es factible… pero en Estados Unidos, es otra historia.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...