Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora en vídeo: Jaguar C-X75

0

Hace sólo unos días poníamos sobre la mesa la función del Jaguar C-X75 en lo que lleva de corta vida como prototipo. Una demostración por parte de Jaguar en la que queda bien claro que la firma británica es capaz de poner sobre la mesa un superexótico de un rendimiento increíble, con las emisiones contaminantes dignas de un híbrido de poca potencia.

El Jaguar C-X75 debutó hace ya casi tres años (que se dice pronto) en el Salón del Automóvil de París, con la duda de si llegaría o no a producción. Jaguar ya anunció en su momento que no llegará al mercado y como tal, queda de testigo y ejemplo de que son capaces de estar en lo más alto, si realmente quieren. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de ver más de cerca el prototipo que nos alegró la vista a todos, y muy de cerca… 

Tecnología del futuro

Por si aún no lo conoces, quédate con la idea de este prototipo. Bajo la carrocería ligera, Jaguar instala un motor de 1.6 litros y 4 cilindros, inspirado en los que llevarán en la “nueva” Fórmula 1 en sólo unos años, funcionando tanto con un compresor volumétrico como con un turbocompresor. Como tal, la potencia del motor de combustión interna es superior a los 510 caballos, pero la historia no acaba aquí.

Gracias a dos motores eléctricos, la potencia final del Jaguar C-X75 es de casi 870 caballos, y como tal no es de extrañar que acelere de 0 a 160 kilómetros por hora en sólo 6 segundos, y alcance una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

 

Si te interesa esta noticia...