Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar F-Type SVR contará con tracción total y más de 600 caballos

0

El Jaguar F-Type es el coche que ha despertado sin ningún tapujo la esencia de la firma británica en lo que llevamos de década. La vuelta al ruedo con mayúsculas de Jaguar y que se ha posicionado como toda una guía de estilo y éxito sobre la que los ingenieros británicos han desarrollado ya productos brillantes, tales como el sedán XE, inspirado en el F-Type Coupé y aplicado con una misma filosofía de diseño, pero en un contexto totalmente diferente.

Como tal, el F-Type tiene aún muchísimo recorrido por delante y hasta la fecha lo hemos conocido en tres guisas diferentes: Roadster, coupé y Project 7 como edición especial de altas prestaciones y producción limitada. Exceptuando el Project 7, el F-Type R es el actual número uno de la marca inglesa, con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y con 550 caballos. Sobresaliente en todos los aspectos, pero habiendo dejado la puerta abierta a un tope de gama aún más radical y portentoso, que se llamará F-Type SVR y que como novedad contará con tracción total integral como estándar, para acentuar una potencia neta superior a los 600 caballos. ¿Qué te parece? 

Inspirado en el Project 7

2014 Jaguar F-Type R Coupe; top car design rating and specifications

El Jaguar F-Type SVR tendrá grandes similitudes con el Project 7, es más, podríamos decir que sera una adaptación del prototipo de producción limitada para producirlo en masa y en un mayor volumen de ventas. Aspectos aerodinámicos y de la carrocería estarán inspirados en el Project 7, tales como los difusores o ensanches de la carrocería. La base en sí será la del F-Type R, añadiendo una suspensión aún más dura y cercana a circuito y frenos de mayor diámetro. Todas estas mejoras tendrán su naturaleza en el extra de potencia que recibirá el cinco litros, llevado hasta un mínimo de 600 caballos y como tal, con una mejora importante en las prestaciones.

La tracción integral, clave en las prestaciones sobre circuito

La introducción de un nuevo sistema de tracción integral permitirá un reparto de fuerzas independiente en cada rueda, es decir, el balance de potencia no irá más allá de repartirse entre cada eje, sino que además se repartirá entre cada rueda con el consiguiente beneficio de las prestaciones sobre circuito y en el paso por curva. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora será inferior a los 3.9 segundos y la velocidad punta por encima de los 325 km/h, frente a los 312 del F-Type R.

Lo veremos debutar la próxima primavera

Jaguar no tiene planes para presentar el F-Type SVR en el tramo final de este año, esperarán hasta principios del próximo 2016 para presentarlo y poco después, iniciar la comercialización en países como Reino Unido o España. Una presentación inicial en el Salón de Ginebra podemos situarla con seguridad, y a lo largo de este año podremos ir conociéndolo a través de fotos espía y de los anticipos que los británicos decidan ir presentando poco a poco. Será, con seguridad, el Jaguar de producción más rápido hasta la fecha, y ahí es nada.

Si te interesa esta noticia...