Notice: Undefined index: accessible_colors in /var/www/wp-content/plugins/wp-smushit/core/class-settings.php on line 274

Notice: Undefined index: usage in /var/www/wp-content/plugins/wp-smushit/core/class-settings.php on line 275

Notice: Undefined index: keep_data in /var/www/wp-content/plugins/wp-smushit/core/class-settings.php on line 276
El Jaguar J-Pace llegará el próximo año: será híbrido

El Jaguar J-Pace llegará el próximo año: será híbrido

0

En muy pocos años, Jaguar ha pasado de no tener presencia alguna en el mercado de los SUVs y crossovers a contar con tres modelos diferentes, desde el E-Pace hasta el F-Pace, pasando por el eléctrico I-Pace como modelo intermedio de ambos. Sin embargo, la marca británica quiere dar un paso más y apuntar algo con el Jaguar J-Pace, que se consolidará como el más grande de la marca y aquel que se prevé tenga mayor protagonismo en países como Estados Unidos, Rusia o China.

Por supuesto, también se venderá en España. El Jaguar J-Pace será un SUV de siete plazas de diseño inspirado en el F-Pace (en pantalla) y que contará con una amplia gama de motorizaciones, destacando que todas las versiones gasolina serán híbridas. De hecho, está previsto que el futuro de este SUV sea únicamente híbrido, aunque sí habrá alguna opción diésel al menos durante la primera generación del mismo. Yendo más allá, este todoterreno urbano será el primero en portar la nueva plataforma modular que Jaguar y Land Rover están desarrollando en conjunto, y que también será la base del futuro Range Rover.

A diferencia del futuro Range Rover, el Jaguar J-Pace será un modelo más cercano a carretera que a caminos y pistas de tierra, y aunque sí contará con capacidades off-road, no llegará al nivel de Land Rover. Esto queda patente en aspectos como el uso de una tracción total a través del set-up híbrido -el motor gasolina enviará la fuerza al eje trasero mientras que el eléctrico la enviará al delantero-, en lugar de un sistema AWD tradicional que sí estará en el Range Rover.

Jaguar presentará este modelo el próximo año y las ventas arrancarán poco despues, previsiblemente, a mediados del mismo. A España llegará antes de 2021.
El Jaguar J-Pace llegará el próximo año: será híbrido