Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar XER-S será una realidad… de ocho cilindros

0

El Jaguar XE está ganando poco a poco una popularidad atronadora, y tengo motivos más que suficientes para afirmarlo. Estamos hablando de un futuro sedán británico que está destinado a tomar un testigo mucho más potente y revelador que lo conseguido en su momento por el X-Type, y hoy tenemos más detalles acerca del mismo.

Jaguar confirma que con el XE también buscarán competir con las versiones más deportivas y radicales disponibles en los rivales del XE, como por ejemplo el BMW M3, junto con otros como el Audi RS4, Mercedes C 63 AMG… y para conseguir esto, el Jaguar XER-S se moverá en un sector inesperado, incluyendo una potencia casi desorbitada para este sector. Ni más ni menos que 550 caballos de potencia.

Mismo motor que el F-Type R

El motor que portará el XER-S será un V8 sobrealimentado con 5.0 litros de cilindrada, el mismo motor que monta el F-Type R más alto de gama y que en el caso del coupé (o roadster) otorga los ya mencionados 550 cv. Con este motor, Jaguar tratará de estar al mismo nivel que los principales deportivos europeos de este sector, optando por los ocho cilindros y no por un V6, como se esperaba en un principio. ¿Consecuencias?

Aunque marcas como BMW optan por un 6 cilindros en línea para cuidar mejor del down-sizing, Jaguar seguirá los pasos de Mercedes-Benz y el 8 cilindros es ya una confirmación plena y total. Esta variante de alto rendimiento, que llegará poco tiempo después del modelo estándar, podría aparecer a principios del próximo año 2015. ¿Qué te parece?

Si te interesa esta noticia...