Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jeep Compass fracasa en la Euro NCAP

0

Cierto es que durante los últimos años estábamos demasiado bien acostumbrados a las cinco estrellas en gran parte de los modelos nuevos que salían al mercado, por ello, el organismo Euro NCAP ha endurecido en múltiples ocasiones sus pruebas de impacto para hacer que sea más difícil alcanzar el citado objetivo.

Recientemente el organismo puso a prueba el nuevo Honda Civic y el ya conocido Jeep Compass. El Civic sin mayores sorpresas, con una puntuación buena, sin embargo, en el caso del Compass el asunto es bien diferente y está levantando bastante polémica al respecto. ¿El motivo? Sólo ha sacado dos estrellas.

De acerdo a palabras del organismo, el Compass no resulta nada competitivo en su categoría respecto a sus principales rivales. Y es que en la mayoría de apartados está bastante por debajo de la media, unido a la carencia de otros elementos han sido los causantes de que logre tal resultado. En protección para niños logra un 76 % (no permite la desactivación del airbag del pasajero), mientras que en protección a adultos, un 61% y en sistemas de seguridad logra un 43 % (debido a que no puede equipar un limitador de velocidad ni en opción).

Pese a que la unidad testeada llevaba airbag de tórax opcional, en caso de impacto lateral podrían sufrirse graves lesiones en el pecho, por lo que su nota se ha visto notablemente mermada por ese motivo. Por su parte, el reposacabezas activo, el encargado de evitar los latigazos verticales, tampoco ha demostrado su efectividad en caso de impacto.

honda-civic-impacto-lateral

Y finalmente pasamos con el Civic. Si en su anterior generación no logró alzarse inicialmente con las cinco estrellas, quedándose en cuatro estrellas (aunque finalmente se solventó con una ctualización MY), en esta ocasión Honda ha venido con los deberes hechos y ha logrado las cinco estrellas. Especialmente destacable es su puntuación en la protección para adultos, aunque tampoco se queda atrás en protección a ocupantes infantiles con un 83% y protección para las piernas del peatón con un 69%.

Si te interesa esta noticia...