El Kia GT4 Stinger podría llegar a producción

1


Kia sorprendió en el Salón del Automóvil de Detroit con su Concept GT4 Stinger, un bonito coupé deportivo 2+2 con una estética innovadora y propulsión trasera que consiguió atraer un buen número de miradas. El concepto cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2 litros sobrealimentado que rinde una potencia de 315 caballos.

La idea de que un modelo así pudiera ser llevado a producción por parte de Kia era improbable, pero sorprenden las declaraciones que al respecto ha hecho Tom Kearns -jefe de diseño-, en las que hace referencia a que el modelo conceptual está diseñado con la idea de que en caso de recibir aprobación para su producción, los cambios a realizar serían mínimos.

Un Concept con diseño de producción

 

Kia podría valerse de la plataforma usada por Hyundai para el Génesis Coupé, y así abaratar los costos de producción. Lo malo de la historia es que Kearns indicó que en caso de que se llevara a cabo, el modelo probablemente perdería parte de las señas de identidad que tiene el Concept, suprimiendo los faros de LED horizontales y el pilar A “transparente”Rivalizaría en el mercado con el Toyota GT86, El Mazda MX5 y el Nissan 370Z.

El Kia GT4 Stinger podría llegar a producción 2

Si ya es complicado que el modelo coupé se lleve a cabo, más aun lo es que llegue en más de una carrocería, no obstante, mientras esperamos la decisión de Kia, podemos ver como X-Tomi Design ha imaginado -y creado- una versión descapotable del modelo que da al proyecto un nuevo aire que le sienta muy bien.

Vía: WCF y X-Tomi Design

Si te interesa esta noticia...

Update CMP