Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Kia Optima Sportswagon será una realidad y lo veremos en el Salón de Ginebra

0

Kia podrá presumir próximamente de contar con un modelo familiar del segmento D: lo hará gracias al Optima Sportswagon, que veremos a comienzos del mes de Marzo en el Salón de Ginebra. Su aspecto es algo que ya fue anticipado por el SportSpace Concept, y por supuesto, por el Optima sedán. De hecho es básicamente el mismo coche con diferente voladizo trasero que integra un alerón integrado en el portón, pilotos de LED específicos y unas barras en el techo que son las que delimitan mejor las curvas del mismo.

Habrá una versión de alto rendimiento con 245 CV

La gama de motores inicial estará formada por dos opciones gasolina y un único diésel. El gasolina es el ya conocido 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV a 6.500 vueltas con un par máximo de 196 Nm a 4.800 vueltas, algo obsoleto para los tiempos que corren dado que es atmosférico. Mucho más interesante es el 2.0 T-GDI de 4 cilindros sobrealimentado con 245 CV a 6.000 vueltas con un par motor de 353 Nm entre las 13.50 y 4.000 vueltas. Esta última motorización irá exclusivamente asociada a una caja de cambios automática.

El Kia Optima Sportswagon será una realidad y lo veremos en el Salón de Ginebra 1

El único diésel que orquesta la gama en dicho bando es un 1.7 CRDI de cuatro cilindros con 141 CV a 4.000 vueltas y un par máximo de 340 Nm entre las 1.750 y 2.500 vueltas. Se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Cargador inalámbrico por inducción entre su equipamiento

Poco a poco, cada vez más fabricantes apuestan por ofrecer un cargador inalámbrico por inducción para móviles entre su dotación, aunque no será su mayor virtud, ya que también contará -en función del acabado- con equipo de sonido Harman Kardon, sistema de infoentretenimiento con Apple Carplay y Android Auto y pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, cámaras de visión periférica, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y detección de obstáculos con respuesta ante los mismos, control de crucero adaptativo, entre otros sistemas.

El Kia Optima Sportswagon será una realidad y lo veremos en el Salón de Ginebra 3

553 litros, 48 más que la berlina

Pero no podemos obviar uno de sus principales caballos de batalla: las cifras del habitáculo. Su maletero cuenta con un volumen de 553 litros, siendo por tanto 48 más que en el sedán, facilitando además el acceso al mismo con el portón de apertura automática y un suelo plano además de una altura de carga baja. La longitud se mantiene intacta (4,86 metros), así como la anchura (1,86 metros), aunque su altura aumenta hasta los 1,47 metros.

 

El Kia Optima Sportswagon será una realidad y lo veremos en el Salón de Ginebra 2

El peso total del conjunto es de 1.475 kg gracias y para mejorar su comportamiento dinámico, habrá disponible una suspensión pilotada con dos modos de funcionamiento diferentes (Sport y Normal) que vendrá de serie en todas las versiones GT con el motor 2.0 T-GDI.

Si te interesa esta noticia...