Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Centenario estará basado en el Huracán, llegará con 770 caballos

0

Durante las últimas semanas hemos hablado largo y tendido de uno de los proyectos más importantes y característicos con los que la marca del toro italiano presentará en el actual y último lustro de la presente década. El Lamborghini Centenario será presentado como un coche de producción muy limitada y atendido como un homenaje a los cien años de vida de Lamborghini como marca. A diferencia del Sesto Elemento o del Veneno, el Centenario tendrá una producción sensiblemente más amplia y será un coche más comercial, con todo lo que ello conlleva para la imagen de Lamborghini. Ahora bien… ¿y si los planes fuesen diferentes a lo que teníamos pensado? Porque las últimas informaciones hablan alto y claro, y no exactamente como esperábamos…

…y es que el Lamborghini Centenario tomará la base del Huracán LP 610-4 y no del Aventador, dando un giro drástico a la imagen que ya teníamos hecha del superexótico italiano y confirmando que el chasis del Huracán será el encargado de mover el Lamborghini más importante de toda la década. Curiosamente, el motor no será el mismo que monta el Huracán o el Audi R8, sino que será un bloque derivado del doce cilindros del Aventador. Curioso cuanto menos, ¿no crees? Porque el resultado final puede ser espectacular. Mayor de lo que pudiésemos esperar respecto al Aventador. 

Cambios importantes en el chasis
2016-Lamborghini-Huracan-new-design

El bloque motor que Lamborghini instalará en el chasis del Huracán es bastante más grande que el diez cilindros, lo que se traduce en que los italianos reacondicionarán el vano motor y toda la parte trasera del chasis, aumentando tanto el ancho de vías como la distancia entre ejes. Similar en cierto modo a la configuración que vimos del McLaren 675 LongTail respecto al 650S estándar, es decir, el Centenario será más largo, de aspecto diferente y con una configuración de motor también diferente respecto al Huracán. ¿Qué te parece?

Se descarta un descapotable y estará a la altura del McLaren P1

A diferencia del trío de superexóticos protagonizado por el McLaren P1, el LaFerrari y también el Porsche 918 Spyder, los italianos optarán por mantener el Centenario como un coche cien por cien atmosférico y como tal será mucho más ligero que los rivales más directos, compensando así la diferencia notable de potencia. Está previsto que desarrolle 770 caballos a las cuatro ruedas (tracción integral) y que acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos, con una velocidad punta que superará los 350 km/h. Cifras que de por sí serán superiores a las del Aventador LP 750-4 SuperVeloce, y que confirmará la supremacía del Centenario frente al resto… ya que el precio final, fijado en más de millón y medio de euros, estará justificado de esta manera.

Es interesante saber que la producción no será superior a las 20 unidades y aparentemente, todas serán coupé, sin posibilidad de descapotable. Esto se puede explicar por las modificaciones necesarias en el chasis ya que Lamborghini preparará y modificará el hueco del motor orientado a las máximas prestaciones y a acoger el doce cilindros.

Si te interesa esta noticia...