Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Gallardo culmina su producción

0

Uno de los modelos más representantivos en la historia de la marca de superdeportivos italiana Lamborghini, es, sin lugar a dudas, el Gallardo. El hecho es simple, ha gozado de una amplia aceptación, que se representa en nada menos que 14.022 unidades vendidas en 45 países, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que Lamborghini, desde que iniciara su actividad comercial en el año 1963, ha comercializado 30.000 vehículos en total. Mucho tiene que ver el hecho de que se trate de un modelo de acceso a la gama.

Para que te puedas hacer una idea del éxito comercial del Gallardo, antes de que estuviera en la gama del fabricante italiano, éste fabricaba 250 vehículos anualmente, y su posterior introducción a la gama, hizo que comenzara a producir nada menos que 2.000 unidades anuales. La última unidad fabricada corresponde a la unidad número 14.022 y es un LP 570-4 Spyder Performance de color ‘Rosso Mars’.

Un éxito sin parangón

El Gallardo comenzó en su andadura en el año 2003 con su presentación en el Salón del automóvil de Ginebra. La gama se fue completando paulatinamente con la llegada de la variante descapotable Spyder en el año 2005, mientras que en 2007, llegó una variante más ligera y potente (530 CV) denominada Superleggera. El año 2008 supuso la llegada de su segunda generación, que también contaba con una variante Superleggera en 2010, pero en esta ocasión, con 570 CV, además de los Spyder y LP 570-4 Spyder Performance.

No han faltado ediciones especiales para algunos de sus mercados más importantes, que en muchos casos eran países emergentes, como puedan ser Malasia, India o China. En total, en la historia del modelo se han llegado a comercializar nada menos que 32 variantes diferentes.

¿Y qué ocurre ahora? Bueno, no te preocupes, que ese hueco en la gama estará así por poco tiempo. Ya te hemos hablado en múltiples ocasiones del Cabrera, el modelo que lo relevará, si bien, aún no se ha presentado oficialmente.

Relacionado