Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Land Rover Defender finalmente se retira con honores tras 68 años al pie del cañón

1

68 años de historia, dos millones de unidades fabricadas de las Series Land Rover y Defender y esta semana se ha puesto fin a la producción de un modelo legendario dentro de los todoterrenos. Un modelo, que recordemos, empezó siendo un boceto dibujado sobre la arena. y que gracias a haberse sabido mantener fiel a sus principios, ha logrado aguantar los embistes del paso del tiempo hasta llegar al día de hoy.

Aunque no ha sido nada fácil, porque la firma británica se ha planteado en numerosas ocasiones el fin de su producción sin materializarse finalmente, debido a que su demanda aún le hacía resistirse a ello, de hecho, hemos podido ver como estos últimos meses se han lanzado numerosas series especiales sobre la base del Defender. Como curiosidad, la unidad número dos millones se subastó el año pasado y se pagaron 400.000 libras por ella (523.807 euros), que fueron donados íntegramente a causas benéficas.

El Land Rover Defender finalmente se retira con honores tras 68 años al pie del cañón 2

Es evidente que la labor por parte de Land Rover para mantener un modelo tan vetusto en comercialización y lograr adaptarlo a las nuevas normativas de seguridad y contaminación -especialmente en la Unión Europea- ha sido titánica.

Casi toda la producción del modelo se ha realizado en la factoría de la firma en Solihull (Reino Unido), y con motivo del cese de la producción, se congregaron a 700 empleados de la factoría (tanto vigentes como ya jubilados) y se les permitió tanto observar como probar algunos de los modelos clásicos de Land Rover. ¿Y qué pasará con la cadena de montaje donde se fabricaba? Aunque hay confirmada la llegada de un nuevo modelo para 2017-2018, esta cadena se destinará a la restauración de sus modelos clásicos a través de la línea Heritage que ya pudimos conocer hace algún tiempo, desde la que se restaurarán Land Rover llegados de todo el mundo con recambios originales y por un equipo de especialistas de la marca expertos en el modelo para dejarlo en las mismas condiciones en las que salió en su día de fábrica.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Esperamos que el nuevo modelo se mantenga fiel a esa línea. Otras marcas lo han conseguido. Seguro que Land Rover también. Sólo tienen que fijarse como lo consiguieron.