Motor, competición y nuevos lanzamientos

El León será el próximo Ecomotive de la gama SEAT

0
SEAT Ibiza Ecomotive

Como muchos recordaréis, hace poco SEAT presentó el Ibiza Ecomotive, un Ibiza con motor 1.4 TDI de 80 CV al que los ingenieros de SEAT le habían realizado una serie de modificaciones (aerodinámica mejorada, ruedas de menor resistencia a la rodadura, etc) con el fin de reducir al máximo posible su consumo, y lo cierto es que el consumo que consiguieron con el Ibiza es bastante admirable (3,9L/100), así como con las emisiones (99g/km) de CO2.

SEAT sacará en el 2008, un León Ecomotive, que tendrá la misma esencia que el Ibiza y será ideal para todos aquellos a los que le gustara la esencia del Ibiza Ecomotive pero debido a motivos de tamaño se les quedara pequeño.

Para ello, al igual que en el Ibiza, se le cambiarán los desarrollos, se le instalarán unas ruedas de menor resistencia a la rodadura, mejoras aerodinámicas, disminución del peso, etc. Sin embargo, en el León no se empleará el 1.4 TDI de 80 CV del Ibiza Ecomotive, el motor elegido será el 1.9 TDI con filtro antipartículas que cuenta con una potencia de 105 CV. Contará con un consumo de 4,5L/100 y unas emisiones CO2 de 120g/km, unas cifras también muy admirables. Además, tendrá el aliciente de que al igual que el Ibiza Ecomotive, en España, el León Ecomotive estará exento del nuevo impuesto verde.

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...