El Lotus SUV será eléctrico… y muy potente

0

Llevamos años con idas y venidas respecto al SUV de Lotus, pero cada vez parece más encaminado lo que está preparando la marca británica ante este segmento cuyo éxito comercial no parece desfallecer ni por un momento. Por otra parte, es necesario dentro de la firma un lanzamiento así a fin de poder aumentar su beneficio y poder de esta forma aumentar el I+D en sus vehículos deportivos.

El nuevo SUV de Lotus, conocido internamente con el nombre de ‘Lambda’, llegaría en el año 2022 y sería 100% eléctrico, es decir, no habrá versión con motor de combustión. Recordemos que previamente estuvo planeado el lanzamiento de versiones híbridas y 100% eléctricas, sin embargo, el creciente aumento del mercado de vehículos eléctricos en China con 1,2 millones de unidades vendidas sólo en 2019, le habría catapultado al nuevo propietario de Lotus, la china Geely, tomar esta decisión.

La plataforma de la que hará uso será la recientemente presentada por Geely SEA (Sustainable Experience Architecture), una plataforma que está precisamente enfocada en modelos híbridos y sobre la que se construirán modelos de Polestar, Proton, Volvo y Lynk & Co, pudiendo ofrecer autonomías de más de 640 kilómetros y además, teniendo potencial de mejora a medida que las nuevas tecnologías de baterías vayan democratizándose.

Sin embargo, una de las máximas de Lotus ha sido siempre el ajustado peso de sus vehículos, algo que evidentemente no se podrá llevar a cabo de la misma forma que acostumbra a hacer en otros modelos, pero que en este caso, por ser eléctrico -debido al peso de las baterías- así como por tratarse de un SUV, no será precisamente ligero, aunque sí que cabría esperar un peso inferior al de modelos similares como el Tesla Model X P100D.

También podría gustarte