Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lotus SUV será mejor que el Porsche Macan… o eso dice Lotus

0

Ya conocíamos parte de los planes de Lotus a medio y largo plazo, que pasaban por el lanzamiento de un SUV con el que poder rivalizar con algunas de las marcas premium pero con una puesta a punto sublime.

Ahora, gracias a unas declaraciones del CEO de Lotus, Jean-Marc Gales a AutoExpress, hemos podido conocer de forma más profunda algunos de los detalles que marcarán una diferencia contundente respecto a sus rivales más directos.

Quizá, la que podamos catalogar como más llamativa de todas -y esperable, por otra parte- es la siguiente: será un SUV mucho más ligero y rápido que los que actualmente se ofrecen en el mercado (se habla de unos 200 kg menos de media), que precisamente pecan de ser pesados y grandes. Así que tal y como te anticipamos con estos datos sobre la mesa, deberíamos encontrarnos ante uno de los SUV más dinámicos que hayamos visto hasta la fecha y que puede hacernos cambiar nuestra percepción sobre ellos, tal y como lo hicieron en su día modelos como el BMW X5 M.

Inicialmente se venderá sólo en China, por lo que debido a las elevadas cargas fiscales que sufren las importaciones, eso implicará producirlo allí. Posteriormente, con la llegada de una mecánica diésel podría llegar a otros mercados como Europa, y presumiblemente, que se produzca también aquí. No se descarta tampoco una versión híbrida aprovechando un pacto existente con Toyota, si bien, esta versión estaría principalmente enfocada al mercado chino.

Relacionado