El Maserati Alfieri llegará a producción

0

Hace sólo unos días que lo pudimos conocer, y nos ha dejado muy, muy sorprendidos, a mí al menos. El Maserati Alfieri ha sido concebido como un prototipo para conmemorar el centenario de la firma italiana, pero mirando al futuro próximo, tiene una salida muy interesante en el mercado… ¿adivinas dónde?

El Alfieri llegará como un deportivo probablemente con configuración 2+2 que estará destinado a ser el modelo de acceso a la marca. No sustituirá al GranTurismo sino que será más pequeño, compacto, y destinado a competir con otros rivales de menor coste como por ejemplo, el Porsche 911 y el Jaguar F-Type. A diferencia del GranTurismo, Maserati orientará el Alfieri a un sector algo más radical y contundente, en búsqueda de maximizar la imagen deportiva de la marca sin por ello perder un gran coupé de lujo como es el GranTurismo. 

Mismo chasis y motorizaciones que el Ghibli

El Maserati Alfieri llegará a producción

Maserati ha encontrado la fórmula perfecta con el aterrizaje del Ghibli. Portando la misma plataforma que el Ghibli y el Quattroporte, el Maserati Alfieri estará disponible con una gama de motorizaciones compuesta por un V6 Twin Turbo de 3.0 litros y 330 caballos y una opción más prominente, también de seis cilindros, con 410 caballos. ¿Dónde está el V8? Te preguntarás… pues por ahora, las informaciones no dan cabida al mismo. No tiene porqué ser necesario.

El Alfieri puede ser la solución idónea para que Maserati juegue en la liga del F-Type, Porsche 911, BMW M4 Coupé y en menor medida, Audi RS5, Mercedes C 63 AMG Coupé… mientras que el GranTurismo S continúe compitiendo en un sector de mayor amplitud de potencia y precios. Y por ahora, Maserati fija la fecha del italiano en un plazo máximo de dos años. ¿Qué te parece?

También podría gustarte