El Mazda MX-30 recibe un motor de combustión con tecnología microhíbrida

0

Contra todo pronóstico, Mazda ha lanzado una versión con motor térmico sobre su primer modelo eléctrico Mazda MX-30. Por el momento sólo disponible en Japón (y posiblemente también en el mercado estadounidense), ahora podrá disponer de un motor térmico con tecnología microhíbrida.

Emplea el motor gasolina 2.0 Skyactiv-G como el empleado en el Mazda3 con un pequeño motor eléctrico de 5,1 kW (7 CV) capaz de desactivar selectivamente algunos de sus cilindros y presta apoyo en las fases de arranque, alimentado a su vez por una pequeña batería de iones de litio de 0,17 kWh y 24v instalada bajo la fila de los asientos traseros. De llegar a España implica que se beneficiaría del distintivo medioambiental ECO de la DGT.

El Mazda MX-30 recibe un motor de combustión con tecnología microhíbrida

Por el momento desconocemos información relativa a consumo y prestaciones, si bien las primeras unidades comenzarán a comercializarse a finales del presente año.

Teniendo en cuenta la controversia que ha generado este modelo por su limitada autonomía, sin duda la llegada de esta versión sería un soplo de aire fresco para las ventas del mismo, si bien recordemos que el objetivo del modelo en Europa era rebajar la media de emisiones, de ahí que fuese 100% eléctrico, por lo que parece poco probable que podamos recibirla en el Viejo Continente aún pese al interés que pueda despertar.

You might also like