El Mazda2 se actualiza con más equipamiento y estética renovada

0

Coincidiendo con la mitad de ciclo de vida del modelo, Mazda ha presentado el lavado de cara del Mazda2 en Japón -conocido allí como Mazda Demio-, siendo en esencia prácticamente idéntico a lo que recibiremos aquí en los concesionarios del Viejo Continente en cuestión de pocos meses, por lo que vamos a detallar más en profundidad los cambios que incorpora.

Empezamos por el apartado estético. Su calandra delantera toma mayor protagonismo al ser ahora más grande, mientras que los faros -con tecnología LED de serie- pasan a ser más afilados, así como los faros antiniebla delanteros. Ambos paragolpes reciben también pequeños cambios para ponerse al día además de unas llantas de aleación de 16 pulgadas de nueva factura.

El Mazda2 se actualiza con más equipamiento y estética renovada

Una vez entramos en su interior, podemos ver nuevos materiales empleados en el habitáculo, así como nuevos tapizados, buscando una mayor calidad en su apariencia. La firma nipona afirma haber mejorado también el aislamiento acústico del habitáculo para poder lograr un mayor confort a bordo. Ahora además completa su dotación con un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara de 360º, control de crucero, adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y Head-Up Display. No falta tampoco un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Finalmente, a nivel mecánico Mazda ha llevado a cabo una puesta a punto de su chasis, con nuevos amortiguadores, sistema G-Vectoring Control con nuevo software de gestión que acompañarán a su gama de motores gasolina formada por tres opciones de 75, 90 y 115 CV sobre la base del 1.5 Skyactiv-G atmosférico, todos ellos con caja de cambios manual de seis velocidades y el de 90 CV pudiendo optar a una caja de cambios automática de seis marchas.

 

 

Si te interesa esta noticia...