Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mazda3 actualiza su propulsor diésel (sólo para Europa)

0

Mazda ha actualizado el propulsor diésel 1.6 CRTD para adecuarlo a las nuevas normativas de emisiones Euro 5 que entrarán en vigor dentro de poco más de un mes. Este motor actualizado ya lo recibió recientemente el Mazda5, y ahora le toca al compacto estrella de la marca nipona.

Su potencia se ve incrementada desde los 109 hasta los 115 CV. Su par también se incrementa levemente, pasando de tener 240 a 270 Nm. Como resultado, ahora homologa un consumo medio de 4,4l/100 km y unas emisiones de 117 g/km. Lamentablemente, éste aumento de potencia no ha repercutido en una mejora de las prestaciones sobre papel (0-100 Km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 185 Km/h, que se incrementa a 188 Km/h en el Sportsedán).

La caja de cambios también es nueva, antes era de cinco velocidades y ahora es de seis, manual en ambos casos. El renovado propulsor incluye también un nuevo filtro de partículas (DPF) sin mantenimiento. Por lo demás, no incluye más mejoras destinadas a reducir consumo y emisiones.

Vía: Carscoop

Relacionado