Motor, competición y nuevos lanzamientos

El McLaren 570S (Sports Series) tendrá variante descapotable, más cerca del debut

0

Han pasado ya varios años desde que en MotorAdictos seguimos de cerca el desarrollo y evolución del McLaren Sports Series, que por entonces sólo eran meros vientos y que ahora se ha convertido en un hecho y realidad del cual, por cierto, estamos a sólo unas semanas de conocerlo en forma de producción y eliminando por completo el nombre de Sports Series para dar cabida al que ya se torna como nombre oficial, McLaren 570S.

Durante esta semana hemos podido ver diferentes prototipos de prueba rodando en España y uno de ellos muestra una carrocería de descapotable eso sí, muy bien disimulada. En la marca británica no quieren que se filtren tan pronto estos futuros proyectos pero si ya era prácticamente un hecho que el Sports Series tendrá variante descapotable, ahora podemos confirmarlo con un sí rotundo. Porque en un mercado donde las principales marcas europeas se van a partir los dientes (no literalmente, espero) por liderar un segmento muy complicado, tienen que ir a por todas y el 570S no sería, o más bien será, nada sin un descapotable. De la misma manera que por ejemplo, el Porsche 911 Turbo Cabrio es una delicatessen con mayúsculas. 

Rival natural del Ferrari California T

Es interesante recalcar que el McLaren 570S, si este es el nombre final de comercialización, tendrá como rival principal al Ferrari California T y es aquí donde entra la necesidad imperiosa de contar con una variante Spider en un plazo relativamente corto de tiempo. McLaren apostará por ofrecer el 570S con dos carrocerías diferentes y no como ha hecho Ferrari con el California, un coupé descapotable que por supuesto, no desentona en absoluto con el mercado donde está disponible. Echando la vista atrás, los de Woking ya confirmaron que el Sports Series tendrá una vida útil muy larga y un número de versiones y variantes considerable, captando el máximo número de clientes posible y ateniéndose al modelo como el pilar básico de ventas de McLaren. Más allá del 650S, mucho más exclusivo y en un mercado más tedioso y complicado

Inspiración directa del 650S, por supuesto

Primeras fotos en vivo del McLaren 675LT 2

Con el debut del 675LT en el Salón del Automóvil de Ginebra, McLaren confirmó a su vez el aplazamiento del Sports Series puesto que es un coche muy importante y no quieren que ningún otro debut de la marca le reste importancia. Aunque a día de hoy no hemos visto con claridad el aspecto definitivo o anticipos oficiales más que fotos espía de la marca con un camuflaje considerable, el aspecto, esencia y aerodinámica tomará el testigo del 650S y del 675LT (en pantalla). Más corto, menos potente pero con un abanico de posibilidades mucho más amplio.

Mirando hacia adelante, el McLaren 570S debutará en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York que se celebrará en el mes de abril, y será un deportivo de motor central-trasero con el archiconocido V8 Twin Turbo de 3.8 litros con origen en Woking. La potencia base estará situada entre 550 y 570 caballos. Porque pensando en una vida útil larga y un rango de potencia no tan amplio, quizás empezar con 570 caballos será demasiado.

Relacionado