El Mercedes-AMG C 43 ya es oficial: Adiós a los seis cilindros, hola a los 408 CV electrificados

0

No era un secreto para nadie que el nuevo Mercedes-AMG C 43 perdería dos cilindros en su nueva iteración. Y efectivamente, tras su materialización ya podemos confirmarlo de manera oficial: ahora el protagonista es un 2.0 gasolina de cuatro cilindros con algunos puntos interesantes. Será difícil no echar de menos al V6 biturbo de 3 litros con 390 CV y 520 Nm de par máximo de la generación saliente.

Este propulsor elegido es básicamente el bloque M139 que ya vimos recientemente en el SL 43 de cuatro cilindros que cuenta con un sistema eléctrico de 48v con un turbo eléctrico, que le permite reducir el ‘turbo lag’ y un sistema de hibridación ligera que suma 13 CV adicionales en breves periodos de tiempo a bajas vueltas. El resultado: 408 CV y 500 Nm de par máximo. Todo ello entregado a través del sistema de tracción total 4MATIC (que envía en condiciones normales un 31% al eje delantero y un 69% al trasero) además de una caja de cambios automática de nueve velocidades. Realiza el 0-100 km/h en 4,6 segundos y puede alcanzar los 265 km/h de velocidad máxima en asociación al paquete opcional AMG Driver’s Package.

El Mercedes-AMG C 43 ya es oficial: Adiós a los seis cilindros, hola a los 408 CV electrificados

También de serie cuenta con suspensión adaptativa y eje trasero directriz, además de un sistema de frenado con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y monopistón en le trasero.

Estéticamente, podemos diferenciarlo del resto de la gama gracias a un kit de carrocería donde encontramos tomas de aire de mayor tamaño, escape con doble salida, difusor específico, llantas AMG de 18 pulgadas (en opción 19 y 20 pulgadas), además de algunos cromados exteriores. Su habitáculo nos recibe con unos asientos deportivos AMG, volante AMG en cuero Nappa, tapicería mixta en cuero y microfibra con costuras a contraste, pedalier deportivo e instrumentación digital de 12,3 pulgadas con pantalla central de 11,9 pulgadas.

El Mercedes-AMG C 43 ya es oficial: Adiós a los seis cilindros, hola a los 408 CV electrificados

Por el momento no se han comunicado los precios ni fecha de lanzamiento, si bien es de esperar que comiencen a entregarse las primeras unidades a finales del presente año.

 

También podría gustarte