Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes AMG GT será V8 de punta a punta

0

A estas alturas, el Mercedes AMG GT está cada vez más cerca de aterrizar en el mercado. En MotorAdictos ya os he hablado mucho del próximo deportivo insignia de Mercedes-Benz, y ya seguramente sabrás que va a ser un rotundo éxito.

Sin embargo, según avanzan los días se van concretando detalles y puntos importantes e interesantes, que en este caso me ha sorprendido. Ya os comenté que el AMG GT partirá de una gama de potencia muy grande, compitiendo así en un amplio mercado. Pensando en que quizás el motor base podría llegar a ser un seis cilindros, ahora diversos rumores confirman que no va a ser así. El Mercedes AMG GT será, de punta a punta, ocho cilindros.

¿Un único motor?

Está claro como el agua que el V8 Twin Turbo de 4.0 litros será la estrella -nunca mejor dicho- del deportivo alemán, pero no está confirmado si será el único motor disponible o si de lo contrario, AMG Performance también aprovechará el V8 atmosférico de 6.2 litros. Quizá esto último no tiene sentido, más que nada porque la turboalimentación en la gama más radical de Mercedes-Benz, es un hecho. Y al fin y al cabo, el 4.0 litros es un motor tan versátil que podemos prever una gama de potencia con más de 200 caballos de diferencia.

Hablando de su debut, seguimos mirando al próximo otoño como fecha de lanzamiento oficial. El Salón del Automóvil de Fráncfort como antecesor y París como lugar del estrellato suena apasionante, y lo más probable. No obstante, imaginar un debut preliminar en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1… no deja de ser una posibilidad.

Si te interesa esta noticia...