Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes C 450 AMG Sport será una realidad

0

El Mercedes Clase C tal y como lo conocemos lleva muy poco tiempo en el mercado, lo suficiente para conocer parte de la gama con la que estará disponible a lo largo de su vida útil, pero a falta de conocer aspectos importantes como por ejemplo, el C 63 AMG.

En este sentido, la presente generación de la berlina alemana será la primera en presentar un escalón previo al C 63 AMG, y que según las informaciones, se denominará C 450 AMG Sport. 

Maximizar la deportividad a bajo coste

La idea es sencilla, que no es otra que plantear una alternativa de menor coste y potencia respecto al C 63 AMG. Con este pretexto, suena interesante recalcar que el motor a utilizar en el C 450 AMG Sport será un V6 Twin Turbo de 3.0 litros, preparado y optimizado para desarrollar una potencia neta cercana a los 370 caballos. Una potencia contundente que no rivalizará con el CLA 45 AMG -por cuestiones obvias-, y que servirá para rellenar un hueco evidente entre la actual gama del Clase C, y el C 63 AMG.

Yendo más allá, las informaciones también concretan que el C 450 AMG Sport estará disponible tanto con tracción trasera como con tracción total 4MATIC. Habrá un kit aerodinámico específico para este modelo, incluyendo también varios acabados únicos y en general, una apariencia que recordará en gran medida al C 63 AMG. Falta por concretar si esta versión estará disponible sólo como berlina, o si también habrá planes para desarrollarlo sobre la carrocería coupé, familiar y cabrio.

Vía: Autocar

Relacionado