Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes CLA Shooting Brake ya está en desarrollo

0

El Mercedes CLA Shooting Brake ya está en desarrollo

El Mercedes CLA no es “una variante más” del Clase A, sino que va mucho más allá. Ya sabemos que el Clase A ha sido un rotundo éxito pero no sólo por lo que se ha conseguido a través de su carrocería de compacto, sino por todas las variantes que están llevándose a cabo a raíz del mismo. La plataforma MFA es brutal.

Del CLA podemos hablar maravillas, catalogado como el sedán estilizado más pequeño de la casa y que a su vez, va a dar paso a diversas variantes, además de un hipotético CLA Coupé. El CLA Shooting Brake ya está en desarrollo, y esto es un hecho oficial. Ahora bien, ¿estamos ante un verdadero baby CLS Shooting Brake? 

La respuesta es sí

El Mercedes CLA Shooting Brake ya está en desarrollo

Este proyecto es interesante, y pone de manifiesto el gran interés que tienen en Mercedes-Benz por expandir todo lo posible la gama del sedán alemán. El CLA Shooting Brake contará con cinco puertas y un mayor espacio en el maletero, creciendo en longitud y también en distancia entre ejes. El aspecto y filosofía serán similar al CLS Shooting Brake, que será inspiración para el pequeño de la casa y además. En este aspecto, no hay muchas sorpresas que nos pueda deparar el CLA “familiar” en cuanto a aspecto y proporciones.

Como apunte interesante, uno de los prototipos de prueba cazado más recientes hasta la fecha guardaba es el CLA 45 AMG Shooting Brake, que contará con el mismo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y 360 caballos de potencia. Visto así, parece que en este aspecto hasta pueden reinventar el mercado… ¿no crees?

 

Si te interesa esta noticia...