El modelo barato de Tesla ya tiene fecha de llegada: su precio laminará a la competencia

Tesla ha comunicado a sus proveedores la intención de comenzar a producir en masa a mediados de 2025 un nuevo modelo que de momento se conoce bajo el código de «Redwood», y que encajaría con el esperado Model 2 que llevamos tiempo esperando.

Este modelo rondaría los 25.000 dólares americanos (en Estados Unidos) con una cadencia de producción de 10.000 unidades semanales. Y su producción a escala comenzaría en Junio de 2025.

Con el Cybertruck ya lanzado, el siguiente gran lanzamiento que llevarán a cabo será el Model 2. Tendrá un aspecto de crossover compacto (por lo que podríamos esperarnos un Model Y a escala), y esto no es algo que deba sorprendernos, puesto que el Model Y siendo un coche considerablemente más caro ha conseguido ser el coche más vendido en Europa de 2023.

Pero… ¿qué podemos esperar del Model 2? pese a las expectativas creadas, lo cierto es que el propio Elon Musk en una de sus últimas intervenciones ante los inversores trató de rebajar esas expectativas, señalando que será un coche más pequeño y de bajo coste, pero también más convencional. Lo llegó a definir como un utilitario para llevarte del punto A al punto B. Es de esperar por tanto una potencia considerablemente inferior a la que encontramos en los Model Y y Model 3 de acceso.

Como curiosidad, algunas fuentes han revelado que el año pasado en Tesla desmontaron por completo un Honda Civic para hacer ingeniería inversa y entender mejor cómo otros fabricantes producen coches económicos. Una práctica por otra parte bastante habitual en la industria para poder mejorar sus procesos y tecnologías en base a lo que hacen sus competidores.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí