Motor, competición y nuevos lanzamientos

El motor del Mercedes AMG GT: V8 biturbo de 4 litros

1

Mi compañero Daniel ya te ha estado poniendo al tanto últimamente acerca del desarrollo del Mercedes AMG GT y los caramelitos que nos han ido dejando en forma de detalles que acompañarán al mismo. Recordemos que se trata de un modelo de precio considerablemente inferior al SLS AMG (sobre unos 150.000 euros), y con el que la firma de la estrella de tres puntas tiene un objetivo claro: rivalizar con el Porsche 911.

Pues hoy, lo que han oficializado ha sido su propulsor. Se trata de un V8 biturbo de 4 litros con 510 CV de potencia a 6.250 RPM y 650 Nm de par máximo disponibles desde las 1.750 RPM, y cuyo montaje se realizará artesanalmente en la factoría de Affalterbach. Su potencia máxima se encuentra ubicada a 6.250 RPM, por lo que resultará un motor muy aprovechable en todo el rango de vueltas. El código motor con el que se ha bautizado es: ‘M178‘ y cumple con la próxima normativa de emisiones Euro6.

 

Un propulsor que servirá para varios AMG

 

No podemos pasar por alto algunos de los avances con los que cuenta, como un sistema de lubricación por cárter seco, sistema de inyección directa firmada por Bosch, paredes de los cilindros forradas con un revestimiento nano-slide para reducir rozamientos internos, realización en aluminio, además de haber tenido muy en cuenta su peso para lograr un conjunto muy ligero, tal y como nos confirman los 209 kilogramos que pesa en total, un peso que no es especialmente elevado si tenemos en cuenta que se trata de un V8 alimentado por dos turbocompresores (firmados por Borg Warner).

El primer modelo encargado en recibirlo, contrariamente a lo que cabría esperar, no será el AMG GT, sino el C63 AMG que podremos ver disponible a finales de verano. Si bien, lo hará con otra escala de potencia a los 510 CV que veremos en el AMG GT.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Esos 520 cv, y los Nm 650 a pocas vueltas, irán aumentando rápidamente, y en poco tiempo estarán en un mínimo de 680/700 cv y no menos de Nm 700.

    Saludos.