Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Mercedes AMG GT

0

Poco a poco nos vamos acercando a una fecha inédita, inconmensurable. La puesta en escena del Mercedes AMG GT es sólo cuestión de tiempo, y como ya viene siendo habitual la marca alemana nos va presentando poco a poco más detalles e información oficial acerca del mismo.

Durante estos días Mercedes-Benz ha dejado escapar algo más de información al respecto, además de estos anticipos oficiales donde el camuflaje no esconde en absoluto, las líneas maestras de diseño o en general, la aerodinámica. Hoy podemos confirmar que el AMG GT será turboalimentado, y que las aspiraciones puestas en el coupé por la marca alemana, son mucho más altas de las puestas en el SLS AMG Gullwing.

En búsqueda de ser una referencia

Desde Mercedes-Benz han confirmado el uso de un nuevo motor de doble turboalimentación en el AMG GT, que es con prácticamente total seguridad el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que se modificará y renovará para estrenar en el deportivo europeo. Yendo más allá, también se confirma el uso intensivo de materiales ligeros en el chasis, como aluminio o fibra de carbono. El objetivo según el propio CEO de la marca, Tobias Moers, es sencillo: más que sobrevivir con unas ventas aceptables (como ocurre con el SLS), el AMG GT buscará ser tendencia y referencia. Un deportivo con mayúsculas de fácil uso diario. ¿Te suena de algo?

El Porsche 911 será uno de los rivales más fuertes del alemán, ya que ambos coches se moverán en mercados casi idénticos y en filosofías similares. Será interesante ver cómo evoluciona esto, ya que no falta mucho para el debut del AMG GT (próximo otoño), y no demasiado para la comercialización en Europa, que será a principios del 2015.

Más información del Mercedes AMG GT 2

Vía: Mercedes-Benz

Relacionado