El Nissan GT-R NISMO también llega a LEGO: Celebrando su 50 aniversario

0

Mientras que Nissan celebra el 50 aniversario del GT-R, en LEGO han optado por hacerle su particular homenaje al legendario deportivo japonés de altas prestaciones. Bajo el nombre de LEGO Speed ​​Champions Nissan GT-R Nismo, esta es la primera colaboración llevada a cabo entre el fabricante danés de juguetes y el fabricante nipón.

Como sucede en el Audi Sport quattro S1 de 1985 que te mostramos recientemente como parte de la nueva colección «Speed Champions 2020», este set es un 25% más grande que en años anteriores y consta de un total de 298 piezas, con especial atención a los diferentes detalles característicos del modelo real pero plasmados en un tamaño mucho más reducido.

Algunos de los detalles que podemos encontrar en este modelo de LEGO son sus escapes traseros cuádruples, pilotos traseros circulares e incluso el alerón trasero de grandes dimensiones.

El Nissan GT-R NISMO también llega a LEGO: Celebrando su 50 aniversario

Vicepresidente ejecutivo de Nissan, ha apuntado en su lanzamiento: «Con esta asociación, todos pueden ser un ‘takumi’ (los artesanos especializados que construyen el Nissan GT-R NISMO). Siendo el 50 aniversario del Nissan GT-R NISMO este año, ¿qué mejor manera de celebrarlo que compartir el GT-R con los fanáticos de la marca y LEGO de todo el mundo?»

Por su parte, desde la firma danesa se han mostrado muy satisfechos con el resultado obtenido con el modelo, pero más en concreto, con las luces traseras, ya que tuvieron que explorar diferentes técnicas de construcción a fin de poder recrearlas de la manera más fiel posible.

Está previsto que su comercialización arranque en Enero de 2020 como parte de la renovada línea de productos LEGO Speed Champions, ofreciendo no sólo mayor tamaño, sino mayor realismo. Por el momento desconocemos el precio con el que contará.

Si te interesa esta noticia...