El Nissan GT-R50 sería una realidad… a cambio de un millón de euros por cada unidad

0

Recientemente te hablamos acerca del Nissan GT-R50 realizado por el carrocero italiano Italdesign en colaboración con Nissan y que pretendía conmemorar el 50 aniversario de unas siglas tan legendarias. Y algo que pusimos de manifiesto era el interés por llevarlo a producción, pero no sabíamos a qué precio y con qué tirada, algo que ya conocemos de una manera mucho más concisa, aunque la mala noticia es que estará totalmente fuera de la órbita de la mayoría de los motrales.

Esta colaboración dio lugar a un modelo en el cual prácticamente toda su apariencia exterior cambiaba, incluyendo el techo, que reducía su altura en 54mm, aumentando su anchura, longitud y altura respecto al suelo sobre el Nismo en el que se basa. Italdesign es la que se ha encargado de todo el desarrollo, ingeniería y construcción mientras que Nissan se ha encargado del diseño en el centro de diseño de Londres y de San Diego.

El Nissan GT-R50 sería una realidad... a cambio de un millón de euros por cada unidad

Además, su motor V6 de 3.8 litros ha sido potenciado hasta los 720 CV y 780 Nm de par gracias a una potenciación en la que se ha recurrido incluso a componentes de competición de la variante de carreras GT3 como los turbocompresores, un intercooler de mayor tamaño, cigüeñal reforzado, pistones, bielas y segmentos específicos, además de admisión y escape menos restrictivos.

Pues bien, Italdesign planea llevarlo a producción en forma de una serie limitada de 50 unidades -volviendo a hacer un guiño al número que conmemora-, a un precio que sobrepasaría ampliamente los 900.000 euros, quedándose cerca del millón de euros. Sí, un precio que multiplica por varias veces el precio con el que cuenta un GT-R Nismo en el mercado, aunque en este caso se obtiene a cambio una unidad muy exclusiva, que permitirá grandes opciones de personalización y que además en un futuro casi con total seguridad se revalorizará dada su singularidad.

Si te interesa esta noticia...