Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Nissan Juke R Nismo 2015 debutará en Goodwood: Podría contar con el motor del GT-R Nismo de 600 CV

0

El Festival de Velocidad de Goodwood como cada año nos sorprende con muchas idas de olla de algunos fabricantes y en este caso es Nissan quien quiere recabar dicho protagonismo: ¿cómo? con el Juke R Nismo, del que por el momento nos han adelantado una imagen en forma de teaser.

Recordemos que el anterior Juke R contaba con una potencia de 485 CV y cuya producción fue muy limitada y a un precio completamente desorbitado, donde realmente estabas pagando el trabajo de ingeniería que había supuesto su desarrollo más que el coche en sí. En esta ocasión, Nissan, junto con su división deportiva de Nismo se han puesto manos a la obra para darle una vuelta de tuerca más al conjunto y romper aquellas marcas de potencia establecidas por su antecesor.

Aunque aún no conocemos detalles técnicos, parece bastante probable que equipe el mismo propulsor V6 de 3.8 litros del GT-R Nismo con una potencia de 600 CV asociado a una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades. Este cóctel montado sobre un modelo como el Juke implica que veamos cifras tan espectaculares como un 0-100 km/h por debajo de los 3 segundos y una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Naturalmente, no es un swap de motor y ya. El conjunto estético es radicalmente diferente, con unos paragolpes mucho más prominentes, aletas considerablemente más ensanchadas, detalles de color rojo en la línea de Nismo, y en su interior, como no podía ser de otra forma, la jaula antivuelco con especificaciones FIA, además de asientos de tipo baquet.

Su precio se espera que sea más caro que el del anterior Juke R, por lo que nos deberíamos mover en torno a la franja de los 650-700.000 euros. ¿Alguien tiene cambio?

Relacionado