Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Nissan Juke R ya es oficial

1

¿Recuerdas que hace poco te hablamos de que los ingenieros de Nissan se encontraban desarrollando un Juke con toda la mecánica del GT-R R35? Ese desarrollo está cada vez más cerca de llegar a su fin, y además ya es oficial por parte de la marca como muestran las fotos que puedes observar a continuación.

En un principio, Nissan únicamente fabricará dos unidades, una de ellas con volante a la izquierda y otra con volante a la derecha, que harán las delicias de aficionados y curiosos en los múltiples salones del automóvil en los que se expondrá. Como recordáis, estará dotado del mismo propulsor 3.8 V6 twin-turbo pero con 600 CV, su tracción total, sus RAYS forjadas de 20 pulgadas, la pantalla LCD interior de 7 pulgadas tan característica, entre otros. Por supesto, el chasis ha recibido los refuerzos necesarios para adecuarlos a la nueva potencia, además de una jaula interior.

Desarollado de forma conjunta por RML (preparador británico) con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (Nissan Technical Centre for Europe -NTC-E) se espera que pueda comenzar sus primeras pruebas en el mes de Noviembre. Y lo mejor de todo, es que estará homologado para poder circular por la calle.

No cabe duda de que es un gran trabajo de ingeniería la realización de este “frankestein”, pero no tenemos la menor duda de que su resultado una vez acabado nos sorprenderá gratamente a todos.

 

Vía: Nissan

Si te interesa esta noticia...