Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aquí está: 2014 Nissan GT-R Nismo

2

Oficial: Nissan  2

¡Ya está aquí! El Nissan GT-R Nismo llega un día antes de lo previsto, con dos fotografías oficiales de estudio y donde podemos contemplarlo con todo lujo de detalles. Lo esperábamos para este invierno, y finalmente así ha sido.

Por ahora, Nissan no se ha pronunciado con un comunicado de prensa oficial, pero sí que ha llegado junto con estas fotografías, información clara y certera de lo que nos espera a nosotros, y por supuesto, a los rivales inmediatos del GT-R Nismo. 

Turbocompresores más grandes

En el exterior y la aerodinámica, el Nissan GT-R Nismo ha recibido importantes modificaciones que residen sobre todo, en ambos paragolpes y también en el lateral y el maletero. Un kit aerodinámico más radical y cercano a un coche de trackdays, compuesto por fibra de carbono, entradas de aire muy portentosas, y en la parte trasera un difusor enorme y un alerón trasero de tamaño grande, teniendo en cuenta que hablamos de un coche de calle.

Bajo el capó, es donde comienza lo interesante. Nissan no sólo ha mejorado la admisión o la línea de escape, sino que también ha instalado dos nuevos turbocompresores, más grandes y derivados del GT-R de la competición GT3. Gracias a todo este cúmulo de mejoras, el GT-R Nismo desarrolla a las cuatro ruedas una potencia neta de 595 caballos y 650 nm de par. Teniendo en cuenta que el GT-R estándar acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos… ¿cuánto tardará en hacerlo el GT-R Nismo? Mañana está previsto que Nissan publique estas prestaciones sobre el asfalto, y tenemos la certeza con casi toda seguridad, que va a mejorarlo en más de dos décimas.

Oficial: Nissan  1

El GT-R Nismo no será el más rápido

Junto con esta información y fotografías, también ha quedado publicado los planes de Nissan en cuanto al GT-R Nismo. La firma japonesa ha trabajado ya en un pack adicional que será opcional a la hora de adquirir el GT-R Nismo, y que no alterará el propulsor pero sí la aerodinámica y partes del chasis. Nissan optimizará esta versión de cara a los circuitos, buscando una configuración óptima tomando como benchmark, el viejo Nürburgring. Por ahora, sabemos que la aerodinámica será aún más rádical, y tanto la suspensión como el sistema de frenado recibirán cambios.

Relacionado