Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Nissan GT-R Nismo llegará este invierno

1

El Nissan GT-R Nismo finalmente será una realidad, y tal y como esperábamos a finales de verano, la firma nipona lo debutará en sólo un par de meses. Este mismo invierno, llegará tanto al mercado japonés, como al europeo. ¿Qué te parece?

Hasta ahora, Nissan ha mantenido un hermetismo casi absoluto en relación con el GT-R Nismo. Después de todo, conocemos más detalles de la próxima generación del deportivo nipón, que de esta última variante. 

Preparado para ser superado

El Nissan GT-R Nismo que veremos en el mercado al pasar las próximas navidades, contará con mejoras considerables que elevarán la potencia del V6 Twin Turbo de 3.8 litros, hasta más de 600 caballos. Una cifra impactante si tenemos en cuenta que el modelo de serie, con 549 cv, es increíblemente rápido: 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos, velocidad máxima de 315 km/h… ¿qué será capaz de hacer la versión Nismo? Quizás las cifras del Porsche 911 GT2 RS y de los exóticos de Ferrari y Lamborghini, se queden incluso cortas… pero yendo más allá, el GT-R Nismo no será tan rápido como el GT-R R36.

Partiendo de la base que ahora lo que más nos interesa es el GT-R Nismo, no podemos dejar de pensar en la próxima generación del superdeportivo japonés, que por cierto, llegará en un plazo máximo de dos años.  Y es que sabiendo ya que será híbrido, queda claro que el GT-R Nismo será sólo un adelanto de un coche que nos quitará la respiración de un simple plumazo.

Las informaciones concretan que el GT-R R36 debutará en el Salón del Automóvil de Tokio, de cara al próximo año 2015. Híbrido y con una aerodinámica similar a la ilustración superior, las prestaciones estimadas hablan claro: 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 2 segundos exactos.

Si te interesa esta noticia...