Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo exótico de Lotus, cazado

2
Deportivo Lotus

Después de que su hermano menor apareciese con la carrocería del Esprit antiguo, esta vez el nuevo deportivo de Lotus ha aparecido con una aparente carrocería terminada pero bajo una extensa funda que lo cure totalmente, únicamente dejándole visible una parte de la llanta trasera y un poco las líneas de diseño.

Como se puede apreciar, será extremadamente bajo y aparentemente, llevará motor central o trasero. A simple vista recuerda un poco al Audi R8, pero sólo es la funda.

Al parecer, las fuentes que lo identificaron como Lotus lo calificaron simplemente como “el superdeportivo”, así que algo gordo tiene que esconderse ahí debajo. Al parecer montará el V8 de Jaguar, con al menos 420 caballos.

El motor es toda una incógnita, ya que se habla de hasta el V8 de 420 caballos procedente del nuevo BMW M3. Aún queda tiempo…

Vía: Leftlanenews

Si te interesa esta noticia...
  • wyder

    hola buenos dias a mi siempre me a interesado lotus pero ultimamnte no me entero no se si van a sacar un modelo o si seran dos o q por k e leido k est k aparece aqui es el eggea o komo se diga pero despues tambien esta es esprit y no se no me entero
    x cierto no se pero amino se me parece en nada a un R8

  • Daniel Piñas

    Hola Wyder,

    Tienes razón, no se parece en mucho al R8. Pero al tener el motor central-trasero, da ese “espacio” característicos de estos coupés deportivos que hace que tengan similitudes. Yendo al grano:

    Lotus tiene previsto sacar dos nuevos modelos, el Eagle GT (nombre interno) y el exótico del que hablamos en esta entrada.

    El Eagle GT estará por encima del Elise y básicamente será el sustituto del Europa. Se espera que tenga un motor Toyota V6 Turbo de unos 300 caballos.

    En cuanto al exótico, se espera que lleve un motor bastante más potente y grande, al menos un V8. Tendrá motor central y más de 400 caballos. El peso se espera que sea su mejor arma, supongo que se utilizará mucha fibra de carbono y aluminio para dejarlo en el mínimo peso posible.

    No me hagas mucho caso, pero durante un tiempo estuvieron sonando rumores de que pesaría menos de 1200kg, y si eso es cierto… hazte una idea.