Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sí hay futuro para el Lotus Esprit

0

Hace poco más de una semana llegó a la red el rumor -para muchos, la confirmación- de que el sucesor del Lotus Esprit quedaba en espera y prácticamente cancelado. Una noticia triste para los amantes de los deportivos europeos y británicos, pero que ha acabado durando poco…

…y es que de la mano del nuevo propietario de la firma inglesa, nos llega la confirmación oficial de que habrá un nuevo Lotus Esprit, derivado del prototipo que la firma británica presentó, y que llegará al mercado como una de las máximas prioridades de la firma inglesa. Por el contrario, otras nuevas propuestas quedan aplazadas para dejar Lotus con un tope de cuatro modelos independientes entre sí.

De esta manera, el próximo año Lotus contará con los nuevos Elise, Exige, Evora y por supuesto, el Esprit. Una gama completa que tratarán en conjunto de llevar las ventas a lo más alto, consiguiendo ese rescate económico que tanto necesitan si no quieren que en unos años, Lotus sí acabe desapareciendo para siempre. En el caso del nuevo Esprit, deberán darlo todo para ser un fuerte competidor de cara a sus rivales europeos… una tarea en absoluto fácil. Todo lo contrario, muy tediosa.

Por ahora, el motor esperado es un 5.7 litros V8 de 570 caballos, idóneo para competir con, entre otros, el Audi R8 V10 5.2 FSI quattro, Lamborghini Gallardo LP560-4, Ferrari 458 Italia… no hay descartado, por supuesto, una futura versión más radical.

Si te interesa esta noticia...