Motor, competición y nuevos lanzamientos

Completado: 2015 Lotus Esprit

0

A finales del pasado mes de octubre pudimos saber que el Lotus Esprit es hoy por hoy, una de las prioridades más importantes de la firma británica. Dentro de las escasas posibilidades con las que cuentan, la situación de una nueva generación del Esprit pasa como una gran oportunidad para que Lotus levante cabeza. De una vez por todas.

Es aquí donde entra una nueva noticia que desde luego, no deja indiferente a nadie… y es que la próxima generación del Lotus Esprit, cuenta ya con el desarrollo finalizado. Así lo afirman, dejando claro que el coupé deportivo está listo para pasar a la cadena de producción… siempre y cuando, acabe recibiendo luz verde en el plan de viabilidad. 

La principal razón de que el nuevo Esprit no llegue al mercado el próximo año será simple y llana: costes económicos. Lotus ya ha cancelado diversos proyectos en favor de ahorrar todo lo posible para situar en el mercado su última apuesta ganadora. Podría no haber más ya que, si finalmente el Esprit no consigue el éxito necesario para Lotus, la firma inglesa quedaría destinada a la desaparición definitiva.

Como ya te lo hemos anunciado anteriormente, el próximo deportivo británico de alto nivel ofrecerá diversas opciones de motorización. El más asequible contará con un V6 Twin Turbo y una potencia cercana a los 380 caballos, idóneo para competir con, entre otros, el Porsche 911 S y el Audi R8. Yendo más allá, el más alto de gama se dividirá en dos fases, siendo el más potente un V8 de 5.0 litros, también turboalimentado, y con una potencia superior a los 640 caballos.

Vía: Autocar

Relacionado