Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus cancela el desarrollo del Esprit y continuará usando motores Toyota

0

A comienzos de esta semana os anuncié la más que seria posibilidad de ver en el mercado un crossover o un SUV de la mano de Lotus, un camino factible y realista para una marca que como sea, tiene que despegar de la situación actual donde se encuentra.

Indagando un poco más al respecto, el CEO de la firma británica, Jean-Marca Gales, también ha confirmado otras decisiones importantes y que, aunque más o menos se sabía, no deja de ser cuanto menos… impactante. Porque demomento, podemos decir alto y claro que no habrá un nuevo Lotus Esprit, culminando una era más que una época.

A las puertas del mercado

Lotus cancela el desarrollo del Esprit y continuará usando motores Toyota 1

Las ideas que tenían en Lotus antes de la llegada de Jean-Marc eran apasionantes, esto es indudable. Sin embargo, la idea de un coche con una producción de bajo volumen y un mercado compacto y con poca salida, no ha sido lo más indicado para sacar a flote la marca inglesa, a pesar de que el nuevo Esprit contaba con una carrocería, chasis y acabado final listo para el mercado a falta de retoques y del propulsor definitivo.

Como tal, esta decisión era ya un secreto a voces junto con la retirada del motor V8 que estaban desarrollando en concreto para el nuevo Esprit. Teniendo motores Toyota para muchos años que además cubren al completo la gama actual, no parece haber razón alguna para desarrollar un motor propio y menos aún un motor de ocho cilindros gasolina, un despropósito a todas luces tal y como están las cosas en Lotus.

En Lotus, Jean-Marc Gales apuesta por modelos más generalistas como ya os comenté, permaneciendo la esencia y filosofía en cada uno de ellos. Habrá nuevos modelos y el primero de todos será el crossover ya mencionado, sin dejar la puerta cerrada a otras apuestas más generalistas como un cuatro puertas de carácter deportivo, por ejemplo.

Si te interesa esta noticia...