Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Esprit, ¿adiós al sueño?

0

Lotus

Actualmente, Lotus se encuentra en una situación cercana al estado crítico. La firma británica ha visto cómo en sólo cuestión de meses,  toda una fila completa de proyectos e ilusiones en nuevos modelos se ha derrumbado, teniendo la sombra de la bancarrota permanentemente a sus espaldas…

…y es que visto así, no nos extraña que hoy por hoy, buena parte de los proyectos que tenían en mente estén comenzando a estar en el aire, y cada vez con menos posibilidades de llegar al mercado. El más llamativo de ellos es el sucesor del Lotus Esprit, bautizado en forma de prototipo con el mismo nombre. El Esprit que conocimos durante este último año ilusionó a todos y cada uno de los seguidores del automovilismo en el Reino Unido y en toda Europa. Sin embargo, su futuro es muy incierto… quizás demasiado. 

Desde el propio Reino Unido llegan rumores que sitúan el proyecto del actual Lotus Esprit en el aire, casi literalmente. Estando como mínimo aplazado, la puesta en escena del exótico inglés podría llegar a ser abandonada por completo, quedando el nuevo Esprit como un prototipo de algo que pudo ser… pero que nunca será. Los motivos, puramente económicos, parecen demasiado convincentes.

Por si no lo conocías, el “nuevo” Lotus Esprit cuenta con un propulsor sobrealimentado de 5.0 litros con arquitectura V8, desarrollando más de 550 caballos de potencia con un peso que no llega a los 1.500 kilos. Cifras muy interesantes pero que se quedan en “nada” si lo comparamos con el más aún hipotético Esprit R, de 620 caballos.

Si te interesa esta noticia...