Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Ford Explorer ya nos muestra sus fallos

3

El todo terreno Ford Explorer ha tenido su lanzamiento hace relativamente poco y sólo en Estados Unidos. Sin embargo ya ha conseguido llamar la atención por problemas sin importancia, sin embargo no admisibles en un coche del precio y características del Ford Explorer. La propia marca del óvalo azul no tiene nada que ver con el problema, son los proveedores una vez más los que fallan.

El curioso problema fue descubierto el 14 de diciembre del pasado 2010 en la fábrica de Chicago, donde se estaban ensamblando las unidades. Entonces algunos trabajadores de la fábrica escucharon un ruido extraño en la parte trasera del coche y desconocian el orígen del mismo. Por ello desmontaron los asientos traseros y los devolvieron al proveedor de Ford, una empresa registrada como Lear.

El proveedor realizó varias pruebas y observaciones, trás las cuales dieron con el defecto. Se trataba del sistema que regula la inclinación del respaldo, que no coincidía con el modelo del asiento y por tanto las diferentes piezas no encajaban. El problema tenia su orígen ésta vez en otros proveedores, los de Lear.

Todos los poseedores del Ford Explorer vendidos hasta la fecha que se descubrió el problema recibirán una notificación que les invitará visitar el taller oficial más cercano para el arreglo gratuíto del problema en sus coches.

Vía: caredge

Relacionado