El nuevo Honda Civic e:HEV llega únicamente con una configuración híbrida de 184 CV

0

Honda ha presentado en el mercado europeo la undécima generación del Civic, coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del modelo al mercado. Y lo más relevante que podemos poner de manifiesto es que sólo llega con una configuración híbrida con el apellido e:HEV.

Eso sí, en este caso no hace uso de una configuración ya vista en los Jazz o HR-V, ya que en este caso está conformado por un 2 litros de cuatro cilindros gasolina de ciclo Atkinson junto con dos motores eléctricos en el eje delantero, cuyo resultado de esa combinación desarrolla una potencia de 135 kW o 184 CV y un par máximo de 315 Nm. El sistema cambia automáticamente entre conducción híbrida o eléctrica y el conductor tiene a su disposición cuatro modos de conducción a elegir (Eco, Normal, Sport e Individual).

Honda anuncia una eficiencia térmica del 41% para el motor de combustión (una cifra sorprendentemente alta), además de otras claves para lograr una mayor eficiencia del conjunto, como una transmisión de engranajes fijos, algo que le permite anunciar un consumo por debajo de los 5l/100 km, equivalente a unas emisiones de 110 gr/km de CO2 de acuerdo al ciclo WLTP.

El nuevo Honda Civic e:HEV llega únicamente con una configuración híbrida de 184 CV

Estéticamente nos recuerda mucho a la generación saliente, con una distancia entre ejes 35 mm mayor (dando más sensación de anchura), un capó que ahora se ha rebajado 25 mm y aumentado su superficie acristalada, unos retrovisores que ahora se fijan sobre las puertas delanteras además de haber desplazado la base del pilar A para que se quede alineada con el centro de las ruedas delanteras. Además, el portón trasero está ahora fabricado con resina, lo que permite reducir su peso en un 20% y siendo más fácil de manejar para las operaciones de apertura y cierre debido a su ligereza.

Su interior cuenta con mandos físicos para climatización, pantalla de infoentretenimiento de 9″ en la parte superior central del salpicadero, instrumentación digital de 10,2″ (versión Advance), salidas de ventilación en forma de panal de abeja que se exntienden por todo el salpicadero además de la posibilidad de contar con doce altavoces BOSE Premium en la versión Advance y sistema inalámbrico compatible con Apple CarPlay y Android Auto en todas las versiones.

También podría gustarte