El nuevo Honda Civic Type R se prepara para asaltar Nürburgring

0

Honda está ultimando el desarrollo de la generación del nuevo Honda Civic Type R, que como viene siendo habitual, será la variante más deportiva y radical del modelo. Pero además, en este caso, desde algunas fuentes se apunta a que será el último modelo sin ningún tipo de hibridación que venda la firma en Europa, como parte del plan de electrificación de la marca.

Es por ello que han publicado dos imágenes donde podemos ver un prototipo con un vinilado específico pero que sí que deja entrever algunos de sus componentes más relevantes. Comparado con el Civic convencional, el Type R cuenta con pasos de rueda delanteros y traseros sobredimensionados, llantas específicas de mayor diámetro con neumáticos de bajo perfil, calandra delantera de mayor tamaño con una gran toma de aire central, alerón trasero (algo más civilizado que en el modelo saliente), difusor trasero de gran tamaño… y las tres características colas de escape.

El nuevo Honda Civic Type R se prepara para asaltar Nürburgring

¿Cuál será su configuración mecánica? Aunque todavía no conocemos los datos oficiales, se espera que venga con una evolución del actual 2 litros turbo pero entregando más de los 310 CV y 400 Nm que encontramos en el modelo actual. Todo ello con una puesta a punto de primer nivel para poder sacar el máximo partido a su potencia, que será digerida por el eje delantero.

Su desarrollo está siendo culminado en Nürburgring como ya acaeciera en generaciones anteriores, donde tuvieron como objetivo batir el récord de vehículo más rápido de tracción delantera, objetivo que lograron pero del que finalmente consiguieron quitarle el trono. ¿Conseguirá recuperarlo en esta nueva iteración?

También podría gustarte