El nuevo Jeep Wrangler se la pega en Euro NCAP: Sólo ha obtenido una estella

0

Uno de los todoterrenos más puros y fieles a su esencia como es el Jeep Wrangler se ha pegado un batacazo monumental en la última ronda de pruebas de impacto de Euro NCAP, donde tan sólo ha logrado obtener una estrella sobre las cinco posibles. La cuestión es… ¿por qué? Eso es lo que vamos a tratar de analizar a continuación.

Uno de los motivos que ha ocasionado esta puntuación nefasta, ha sido que en pleno 2018, dos sistemas que han cobrado gran importancia en el mercado como puedan ser el asistente de mantenimiento de carril y frenada automática de emergencia no vengan en la dotación de serie de un vehículo de nueva factura. Ningún vehículo sin estos sistemas puede optar a las cinco estrellas. O, al menos, es así como lo ha definido el propio secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, junto con una esperanza de ver un producto de Fiat-Chrysler ofreciendo seguridad a la altura de sus competidores.

Pero además, tampoco ha ofrecido una gran protección para ocupantes adultos, niños e incluso peatones. Tanto el pecho del conductor como los cuellos y pechos de los ocupantes de las plazas traseras correrían peligro en caso de impacto. Hay algunas críticas también a cómo absorbe su carrocería el impacto, ya que tienen dudas de que sea capaz de soportar un impacto a más de 64 km/h, que es a la velocidad a la que se realiza la prueba de impacto en cuestión. Como se puede observar en las imágenes, el pilar A en el impacto frontal ha comenzado a colapsar y a poner en peligro las uniones con el resto de la carrocería.

El nuevo Jeep Wrangler se la pega en Euro NCAP: Sólo ha obtenido una estella

Eso sí, en protección lateral ha logrado la máxima puntuación, ofreciendo una buena protección en impacto lateral así como latigazo cervical, aunque no ha sido argumento suficiente para poder influir de manera más contundente en su nota final.

¿Es el Wrangler a tenor de los resultados un coche inseguro? Ni mucho menos. Parte de su resultado se achaca a la ausencia de muchas tecnologías imprescindibles para poder obtener una nota elevada, a lo que hay que sumar además su carrocería no ha soportado todo lo bien que lo debería el impacto comparado con otros modelos equivalentes.

Si te interesa esta noticia...