El nuevo Opel Astra 2022 ya es oficial: Genes de Stellantis y versiones híbridas

0

Opel ya ha oficializado la nueva generación del Astra -sexta, para más señas- basada en la plataforma EMP2 de Stellantis. Esta nueva generación comparte plataforma y motores con el Peugeot 308, suponiendo un gran cambio respecto a su predecesor, no sólo a nivel estético, sino también a nivel tecnológico.

Su estética bebe directamente del Opel Vizor, con una longitud de 4.374 mm (sólo crece en 4 mm) y un aumento en su distancia entre ejes de 13 mm (hasta los 2.675 mm) brindado de esta forma más espacio para los ocupantes de las plazas traseras. También se incrementa de forma considerable el tamaño de su maletero, pasando de 370 a 422 litros. Llama también la atención de su exterior los nuevos faros Intelli-Lux con 168 LED que le permitirán ser uno de los referentes de su segmento en iluminación nocturna.

El nuevo Opel Astra 2022 ya es oficial: Genes de Stellantis y versiones híbridas

Su habitáculo prescinde de cualquier reloj analógico y pasa a contar con una doble pantalla digital de 10 pulgadas (cada una), una para la instrumentación central y otra para el sistema de infoentretenimiento sobre la consola central. En algunas versiones, también podrá contar con un head-up display.

Además, los asientos cuentan con certificación alemana AGR y dependiendo de la versión, podrán contar con apoyo lumbar electroneumático, ventilación y masaje para las plazas delanteras y calefacción en la banqueta trasera.

El nuevo Opel Astra 2022 ya es oficial: Genes de Stellantis y versiones híbridas

Su gama de motores será la ya vista en el 308, con los 1.2 de tres cilindros gasolina de 130 CV y 1.5 HDi como único diésel, siendo los únicos que al menos de momento podrán optar a la caja automática de ocho velocidades (EAT8). Los más potentes serán los híbridos enchufables de 180 y 224 CV y no está previsto que llegue una versión 100% eléctrica debido a limitaciones de la plataforma.

También podría gustarte