El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS podría tener 500 CV

0

Porsche se encuentra desarrollando la variante más extrema del 718 que llegará con el apellido GT4 RS y que podríamos ver en algún momento del año que viene. Pero… ¿qué traerá consigo para conseguir el honor de portar dicho apellido?

Este 718 Cayman GT4 RS emplearía el mismo motor de 4 litros atmosférico de seis cilindros del GT4, pero debidamente potenciado. En este caso pasaría a contar con cerca de 500 CV, un salto importante si tenemos en cuenta que el GT4 entrega 420 CV. La caja de cambios es todavía una incógnita, siendo todavía una incógnita si se decantarán sólo por una de ellas o si por el contrario, podremos elegir entre manual y automático.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS podría tener 500 CV

Como apunte, el actual Cayman GT4 sólo se vende exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien algunas informaciones apuntan a que a finales del presente año podríamos ver una caja de PDK sobre el modelo. Sin embargo, si nos fijamos en el 911 GT3 RS, podría ser factible que sólo veamos una caja PDK sobre el 718 Cayman GT4 RS.

Pero más allá de esto, esta variante contará también con una puesta a punto más radical, gracias a una reducción de peso, suspensión más rígida y rebajada además de otros ajustes a nivel de puesta a punto que lo hagan la máquina (casi) perfecta de circuito con la que poder circular legalmente por la vía pública. Su precio, en cualquier caso, será poco accesible, si tenemos en cuenta que el Cayman GT4 en nuestro país parte de los 110.870 euros…

 

Si te interesa esta noticia...