Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Renault Twingo, sólo en cinco puertas

0

Aunque el espectacular prototipo TwinRun nos dejó sin palabras por su estética y configuración mecánica, era evidente que la versión de calle iba a contar con grandes cambios, pero como mínimo, esperamos que dicha versión contara también con una variante de tres puertas siguiendo la tradición.

Sin embargo, a través de unas declaraciones recogidas por Autonews por parte de Carlos Tavares (el que es a día de hoy nº2 de la alianza Renault-Nissan, así como por parte de Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault), hemos podido saber que la tercera generación del Twingo romperá con los esquemas de las anteriores, caracterizadas por sus carrocerías de tres puertas, y en esta ocasión prescindirá de dicha configuración para estar únicamente disponible con cinco puertas.

Nuevo enfoque

En la tercera generación se harán notables esfuerzos para ofrecer un grado de personalización individual muy superior al que se ofrece en la segunda generación, para poder así equipararlo en ese aspecto a otros modelos conocidos. Debido al radical cambio en su configuración mecánica, permitirá ofrecer ahora un mayor espacio en su habitáculo.

A fin de poder aumentar sus ventas, también intentarían quitarle un poco el estigma que tiene la actual generación y anterior de “coche femenino”, para poder tener una mayor penetración dentro del sector masculino. ¿Cómo lo harán? no lo sabemos, a ver con qué nos sorprenden desde la marca del rombo.

Vía: WCF

 

Relacionado