Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Subaru Forester llegará a Europa en Marzo del próximo año

0

Subaru ya tiene lista la cuarta generación del Forester, un crossover que se presentará al público el 13 de noviembre en Japón, y unas semanas después, en el Salón de los Ángeles. Por el momento Subaru no nos ha comentado todos los detalles referentes al mismo, pero sí que nos ha anticipado algunos datos e imágenes oficiales.

Por ejemplo, aún no conocemos los datos de la variante que se comercializará en Europa, si bien, la que se comercializará en Japón contará con dos propulsores, ambos gasolina: un boxer 2.0 de 148 CV que podrá ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o un CVT Lineartronic, o bien boxer 2.0 turbo de inyección directa, 280 CV y cambio Lineartronic. Subaru ha confirmado que el nuevo Forester llegará a Europa en Marzo, por lo que como mínimo, deberíamos esperar que llegue con la mecánica de 148 CV y presumiblemente con el bóxer diésel con el que cuenta la actual generación.

Respecto a la actual generación, el nuevo Forester aumenta su longitud 35mm hasta los 4,595 metros, así como su anchura hasta los 1,695 metros con sus 20mm adicionales, la distancia entre ejes 25mm más hasta los 2,640 metros y la altura 15mm hasta los 1,795 metros.

Subaru asegura que en esta nueva generación se ha esforzado en hacer un coche más respetuoso con el medio ambiente y con un equipamiento de seguridad más completo respecto a su antecesor. En unas semanas te pondremos al corriente de todas las novedades introducidas en el nuevo Forester.

Relacionado