Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Subaru Forester STI llegará el próximo 25 de Noviembre

0

Subaru está ultimando el desarrollo y posterior lanzamiento de la variante más prestacional del Forester, que como no podía ser de otra forma, llega bajo el paraguas de STI (Subaru Tecnica International). Ahora, ya se ha oficializado dicha variante con el anuncio de su presentación para el próximo día 25 de Noviembre, acompañándolo de algunos teasers.

Actualmente, en España el Forester más potente que hay disponible es el 2.0 XT de 240 CV con cambio CVT. Aunque aún desconocemos lo detalles mecánicos, parece lógico pensar que el Forester STI reciba el propulsor 2.5 bóxer turbo gasolina y cuatro cilindros ya existente en el Subaru STI (un modelo, del que por cierto, te traeremos próximamente una prueba), si bien, a diferencia de este último, el Forester STI podría estar asociado exclusivamente a una caja de cambios CVT.

¿Qué aporta además del potente motor?

Tal y como nos tienen acostumbrados desde la división de altas prestaciones, como mínimo, el Forester STI recibirá unas llantas de mayor tamaño, puesta a punto de la dirección más deportiva, paragolpes delantero y parrilla específicos, sistema de frenado específico, una suspensión más deportiva, detalles de color rojo tanto en el exterior como en el habitáculo, y cómo no… el mítico color azul de carrocería. Todo ello, combinando con los emblemas de STI, tanto en las pinzas como en la carrocería.

La cuestión es… ¿veremos este modelo más allá de las fronteras japonesas? ¿y en Europa? Esperamos salir de dudas dentro de unas semanas.

El nuevo Subaru Forester STI llegará el próximo 25 de Noviembre 1

Si te interesa esta noticia...