Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Toyota Supra continúa su gestación, y será híbrido en una de sus variantes

0

Esta tarde te hemos acercado algunas informaciones extraídas de una entrevista a Tetsuya Tada, el ingeniero jefe de Toyota respecto al lavado de cara del GT86. Y nos han resultado interesantes, pero… aún nos resulta más interesante lo que tienen en la cazuela desde hace tiempo y cuya información nos llega con cuentagotas.

Aunque ya era prácticamente oficial, ahora, Tada lo ha vuelto a hacer oficial: se encuentran trabajando en la nueva generación del Toyota Supra y junto con esta esperada confirmación, también se han revelado de forma escueta algunos de los detalles que le acompañarán a este en su despliegue.

 

Por ejemplo, sabemos que el propulsor no entrará en la guerra de caballos actuales que se disputan entre varios fabricantes. Seguirá apostando por los seis cilindros en línea contando con una potencia de unos 335 CV en la variante de acceso y unos 470 CV en la variante híbrida enchufable que será la que se posicione como la más alta de la gama y una caja de cambios secuencial. Las cotas de la carrocería serán muy similares a las de por ejemplo un Porsche 911.

Según lo previsto, el próximo 2016 deberíamos tener otro anticipo más antes de que finalmente veamos en 2017 la variante de producción. Lo que nos deja aún más ilusionados es el hecho de saber que será algo revolucionario que nos sorprenderá a todos. Si ya nos sorprendió el FT-1 que era un preludio de lo que está por llegar, creo que es algo bastante esperanzador, ¿no?

 

Si te interesa esta noticia...