Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo TVR ya está vendido, llegará en 2017

0

Durante estos últimos años las idas y venidas en torno a la marca británica TVR han sido una constante. Y no ha sido hasta hace poco cuando de una manera u de otra, el sueño más british se ha empezado a hacer realidad y lo que hasta hace sólo unos años parecía un sueño imposible, es hoy cuestión de tiempo. y es que en TVR van a por todas, y la vuelta por todo lo alto de la marca de deportivos se va a llevar a cabo con más éxito inicial del esperado. Y de qué manera. Si ya tuvimos confirmación de que los ingleses están trabajando para llevar las primeras unidades del nuevo y primer TVR en un plazo máximo de dos años, hoy sabemos que ya no se puede reservar. Todas las unidades están vendidas.

Pidiendo un depósito de aproximadamente siete mil euros, TVR tiene ya vendidas las primeras 250 unidades del primer deportivo que comercializarán, conservando la esencia que siempre caracterizó a los más legendarios de la marca, como el Cerbera o el Sagaris. Es decir, configuración de motor delantero, tracción total y transmisión manual. Una marca para los más puristas que ahora sí que sí, está de vuelta.

Una demanda que continúa creciendo

cerbera

Desde TVR confirman el gran interés que hay en torno al lanzamiento de los nuevos modelos que irán llevando a cabo durante los próximos años. La marca tiene confirmado un plan compuesto por cuatro nuevos modelos, todos diferentes entre sí y enfocados a mercados bien diversos. El objetivo principal es captar un cupo de unidades anual de entre 1.000 y 1.500, y comenzar con un legado similar al que llevó a cabo McLaren hace sólo unos años con el MP4-12C. Claro que, aspectos elementales como el rango de precio, la disponibilidad y el enfoque final de todos y cada uno de los modelos, será clave.

El primero será un V8 y podría desarrollar 550 caballos, en 2018 llegará a las calles

TVR ya ha confirmado que los motores que utilizarán estarán construidos íntegramente por el fabricante independiente Cosworth, y en el caso de este primer modelo, será un V8 con sello inglés y aparentemente atmosférico. TVR lo posicionará como un coupé y siendo uno de los core model que tendrán en sus filas, un mercado similar al del Porsche 911 Turbo S parece certero y óptimo para arrancar las ventas.

Es interesante recalcar que el diseñador que se está encargando de este proyecto y del resto es Gordon Murray, ex de McLaren y responsable del diseño del McLaren F1 original. TVR ya ha confirmado que este primer modelo verá la luz en 2017, pero no será hasta 2018 cuando las primeras unidades comiencen a llegar a sus propietarios. Es curioso que tan alta es la expectación que de una manera o de otra, todas y cada una de las reservas se han llevado a cabo sin ver el modelo final…

Relacionado