Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Volkswagen Touareg llegará en 2017

1

La tercera generación del Volkswagen Touareg llegará al mercado en menos de dos años. Será la más premium de todas y también la más grande, ya que respecto al actual Touareg crecerá en todos los aspectos y direcciones, incluyendo más espacio en el habitáculo suficiente para dar cabida con holgura a una tercera fila de asientos. ¿El motivo? El Tiguan viene pisando muy fuerte ahora que la segunda generación ya está asentada.

 

La historia del Volkswagen Touareg se remonta a mediados de la pasada década. En pleno boom de los todoterrenos urbanos de gran tamaño y SUVs con mayúsculas, el Grupo VAG apostó por el que se situaría inmediatamente como una alternativa de menor coste pero no de menor tamaño frente al Porsche Cayenne. Y es que el Touareg cumplió con su cometido a la perfección, y con los años consolidándose más en el mercado norteamericano que en el europeo, por motivos obvios. 

Más ligero, eficiente y grande

imagegallery-43035-534f02d5f1a52 (1)

Tomando como base el chasis MLB Evo del Audi Q7 y Bentley Bentayga, el nuevo Volkswagen Touareg perderá más de 100 kilos de peso frente al modelo actual, traduciéndose además en un chasis con muchas mayores capacidades dinámicas, más optimizado y capaz de rendir de manera más eficiente. La gama de propulsores tanto gasolina como diésel, al menos la que veremos en Europa y España, tocarán techo con dos nuevas motorizaciones V6, tanto diésel y como gasolina y rindiendo 300 y 330 caballos, respectivamente. También habrá un Touareg híbrido enchufable, el más eficiente de la marca y también el de mayor coste.

El Touareg híbrido podría tomar el testigo del Audi Q7 e-tron y contar con una mecánica muy similar, incluyendo un V6 TDI de 3.0 litros turbodiésel combinado con un motor eléctrico, rindiendo una potencia neta que podría rebajarse frente a los 375 cv del Audi, y posicionarse en un término medio como por ejemplo, 350 caballos. Pero por ahora, habrá que esperar a 2016 para conocer los primeros datos oficiales antes de la puesta en el mercado, que será en 2017.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Uffff, con la que han montado, ¿es que van a seguir presentando nuevos modelos? ¡¡¡ INAUDITO! !!